Pastelero

Un pastelero trabaja en obradores, industrias alimentarias o establecimientos de restauración elaborando diferentes tipos de postres y otros dulces.
Es necesario un curso superior de Pastelería que aporta una visión general y completa en el desarollo de todas las técnicas principales de la pastelería profesional: pastelería base, panadería y la pastelería artística. Con el curso superior de pastelería adquirirás un amplio conocimiento del mundo de la pastelería que va desde la pastelería clásica e internacional a los panes tradicionales y más sofisticados o la panadería dulce junto con las preparaciones de azúcares, caramelos, chocolates, de la pastelería más innovadora.
El curso superior en Pastelería Profesional está formado por tres módulos:
I. Pastelería
II. Panadería y Masas Fermentadas
III. Chocolate y Pastelería Artística
Este curso requiere de 550 horas. Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de curso superior en pastelería profesional de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.
Perspectivas laborales:
Pastelero, confitero, repostero
Elaborador y decorador de pasteles
Elaborador de caramelos y dulces y de productos de cacao
Trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador